ACTIVIDADES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, OCIO, TIEMPO LIBRE Y DEPORTE

Ofrecemos a los alumnos y familias que nos contraten, actividades que complementen y enriquezcan su formación como personas, estimulen y canalicen la creatividad                                   .academia verano

En la actualidad el ocio y la diversión se encuentra en una etapa cambiante, ya que cada vez más se exige actividades de acción, por ello, nosotros ofrecemos un proyecto activo con una metodología dinámica que exige activación, motivación y reacción, además pretenderemos que en estas actividades lúdicas, se persigan unos objetivos educativos para la vida en sociedad.

(Valores como el compañerismo, amistad, cooperación, empatía…).

En las actividades, todo estará pensado y organizado para que los niños estén seguros y felices.

Fomentaremos los hábitos de vida saludables y de higiene como beber mucha agua, alimentarse de forma variada y equilibrada y se establecerán una serie de rutinas que favorecen su autonomía y a su vez seguridad en ellos mismos.

Los juegos y todo lo que les rodea son fundamentales en la vida de los niños por lo que serán el instrumento principal de las actividades y a través de ellos, se respetarán sus vivencias desarrollando así, todos sus sentidos, emociones, afectos y sentimientos.

                                                                                  

 

Actividades

BAILES KIDS

Esta actividad consiste en familiarizar a los niños con los ejercicios aeróbicos, fitness y bailes, mediante la escucha y activación corporal y el seguimiento de pasos y coreografías con un ritmo determinado.

Esta actividad requiere una gran concentración ya que consiste en seguir movimientos variados y que se van combinando y enlazando de tal manera que es importante la coordinación en sintonía de todo del cuerpo, de brazos, pies, mente, caderas…

Es una actividad en la que nuestro cuerpo se adapta a muchos movimientos y a asentar una buena base de coordinación y equilibrio, para cuando en un futuro queramos aprender o realizar actividades que requieran mayor esfuerzo.

Es una actividad perfecta para desarrollar las habilidades motoras y para desarrollar habilidades sociales y muy aceptada ya que a los niños les gusta la música y muestran mucho interés.

CUENTA-CUENTOS

Este servicio está dedicado a recuperar la magia y la fantasía integrada en los cuentos, y en el arte de la narración infantil y con el objetivo claro de atraer a los niños a la lectura y a que experimenten la felicidad que les invade cuando descubren y sienten emociones nuevas y a potenciar su imaginación, alargando, un poquitín más, en el tiempo, la ternura y la inocencia propia de estas edades.

Además si leen cuentos en compañía, será ideal porque se crean y consolidan lazos afectivos.

En esta actividad, los niños, no solo oirán el cuento, sino que también serán los protagonistas de la sesión ya que participarán en la actividad.

Pueden contratar este servicio: Ayuntamientos, asociaciones, colegios, cafeterías y restaurantes…

cuentacuentos

HINCHABLES

¡DIVERSIÓN Y DISFRUTE ASEGURADO!


Divertidas estructuras, garantizarán el éxito del evento, ya que es un espacio sólo para niños en el que además de divertirse:

  • Trabajan la resistencia y la capacidad pulmonar
  • Liberan tensiones y adrenalina
  • Ríen con sus amigos en el mismo espacio y establecen lazos de amistad
  • Los padres gozan al ver a sus hijos reír a la vez que ellos disfrutan de un tiempo libre

                                                                                                                                                                                            CASTILLO HINCHABLE PEQUES      

HOCKEY SOBRE PATINES

Esta actividad, es la práctica de un deporte lúdico, en equipo en el que se trabaja mente y cuerpo y conlleva el desarrollo de actitudes y potencia destrezas y capacidades, como por ejemplo: trabajo del tren superior e inferior, la coordinación, la psicomotricidad, concentración y atención, trabajo en equipo, esfuerzo …

Es una buena actividad para juntar niños y niñas en equipos mixtos y que se vean como iguales a la hora de realizar actividades.

Aunque no es un deporte violento, es un deporte en el que puede haber contacto físico de los jugadores, por lo que las protecciones individuales son obligatorias.

Partidos amistosos con otros equipos de hockey, harán que la motivación de los niños aumente y que sientan la emoción de formar parte de un equipo.

Esta actividad, es la práctica de un deporte lúdico, en equipo en el que se trabaja mente y cuerpo y conlleva el desarrollo de actitudes y potencia destrezas y capacidades, como por ejemplo: trabajo del tren superior e inferior, la coordinación, la psicomotricidad, concentración y atención, trabajo en equipo, esfuerzo …

Es una buena actividad para juntar niños y niñas en equipos mixtos y que se vean como iguales a la hora de realizar actividades.

Aunque no es un deporte violento, es un deporte en el que puede haber contacto físico de los jugadores, por lo que las protecciones individuales son obligatorias.

            Partidos amistosos con otros equipos de hockey, harán que la motivación de los niños aumente y  que sientan la emoción de formar parte de un equipo.

MULTIDEPORTE

Baloncesto, voleibol, fútbol, tenis, bádminton, patinaje en línea, hockey patines, atletismo, fútbol sala…

Esta actividad englobará multitud de deportes con implementos y sin implementos, tanto individuales como en equipo y su aprendizaje se realizará con juegos, sobre todo de cooperación y oposición.

Da la posibilidad de iniciarse en varios deportes y adquirir un bagaje motriz, gestual, técnico y táctico beneficioso para el futuro.

(No será una actividad de competiciones deportivas o deporte federado)

El objetivo principal es que los niños disfruten y conozcan y practiquen distintos deportes para así valorar y escoger su deporte o deportes favoritos en la adolescencia o en su vida de adulto.

OBJETIVOS:

  • Conocer y aprender aspectos fundamentales de las técnicas y el reglamento de los diferentes deportes
  • Conocer y aprender tácticas de juego en equipo e individual
  • Mejorar y adquirir las capacidades generales de coordinación, velocidad, percepción y reacción
  • Desarrollar las capacidades físicas para el bienestar personal
  • Mostrar actitudes positivas y de respeto hacia los demás deportistas y compañeros, hacia los entrenadores, adversarios y árbitros
  • Aprender a asimilar la derrota o la victoria de manera correcta
  • Desarrollar la capacidad de tomar decisiones, según en el momento de la actividad que se encuentre y valorar sus posibilidades a la hora de ejecución
  • Fomentar el deporte como ocio y disfrute del tiempo libre
  • Conocer los materiales y lugar de juego de los diferentes deportes
  • Adquirir conocimientos del propio cuerpo. (conocerse a uno mismo, sus posibilidades, destrezas, objetivos a conseguir…)

PATINAJE

¿Por qué practicar esta actividad?

  • El patinaje, es una actividad deportiva y de ocio, muy completa, ya que aporta diversión y beneficios para la salud.
  • Mejoramos la resistencia aeróbica y la capacidad pulmonar
  • Mejoramos y trabajamos las capacidades básicas como la concentración, el equilibrio, la coordinación, los reflejos…
  • Trabajamos y tonificamos los músculos del cuerpo, especialmente los del tren inferior.
  • Socializamos con otras personas y liberamos estrés y tensiones acumuladas
  • Se queman unas 300 calorías por hora
  • Es un deporte con riesgo por el número de lesiones que pueden sufrirse en las caídas, por lo que es imprescindible el uso de protecciones adecuadas.
  • Recomiendo esta actividad, sobre todo para niños activos, con problemas de coordinación, de sobrepeso, con déficit de atención

PATINAJE Y TENIS: SESIONES INDIVIDUALES O PEQUEÑOS GRUPOS

Nº DE PERSONAS             TIEMPO DE SESIÓN

 

EN BOIRO  

PARROQUIAS DE BOIRO

 1

1 Hora

SOLICITAR PRECIO

 2

1 Hora

SOLICITAR PRECIO

A partir de 3

1 Hora

SOLICITAR PRECIO

*Los precios se darán con IVA no incluido

*Obligatorio usar protecciones de seguridad

¿Por qué practicar esta actividad?

El patinaje, es una actividad deportiva y de ocio, muy completa, ya que aporta diversión y beneficios para la salud.

ü Mejoramos la resistencia aeróbica y la capacidad pulmonar

ü Mejoramos y trabajamos las capacidades básicas como la concentración, el equilibrio, la coordinación, los reflejos…

ü Trabajamos y tonificamos los músculos del cuerpo, especialmente los del tren inferior.

ü Socializamos con otras personas y liberamos estrés y tensiones acumuladas

ü Se queman unas 300 calorías por hora

ü Es un deporte con riesgo por el número de lesiones que pueden sufrirse en las caídas, por lo que es imprescindible el uso de protecciones adecuadas.

ü Recomiendo esta actividad, sobre todo para niños activos,  con problemas de coordinación, de sobrepeso, con déficit de atención

PATINAJE EN LINEA

EL PATINAJE COMO ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR

Cada vez es más frecuente ver a niños/as, por las calles en patines. Es una actividad que se está poniendo de moda y además de ser una actividad recreativa, ayuda a desarrollar destrezas motoras y el equilibrio.

Las clases se desarrollarán de forma lúdica, con juegos y ejercicios variados aumentando la dificultad a medida que van adquiriendo confianza, seguridad y control.

Se aprenderá a cambiar de direcciones, a pasar obstáculos, hacer slalon, carreras y posturas básicas del patinaje en línea, como el frenado en cuña, frenado en L, vueltas, equilibrios sobre una pierna, ira hacia atrás, iniciación al patinaje artístico.

OBJETIVOS:

  • Posicionar el patinaje, como una actividad deportiva y de ocio emergente.
  • Desarrollar y potenciar la concentración y el control del cuerpo, así como mejorar el equilibrio y la coordinación.
  • Conocer a otros patinadores.
  • Integración de los alumnos en un ambiente lúdico, distendido.
  • Iniciar a los alumnos en el deporte del patinaje, aprender aspectos básicos
  • Reforzar el Trabajo el esfuerzo individual y sus beneficios y en grupo y sus beneficios.

PSICOMOTRICIDAD: “EL CAJÓN JUGUETÓN”

La psicomotricidad es la capacidad que permite el desarrollo integral del niño, tanto físico como psíquico y social, a través de la movilidad.

Esta actividad, utilizará como elemento conductor, el juego, imprescindible en la infancia y a través del cual se trabajará la orientación en el espacio y en el tiempo, la coordinación de los movimientos, la lateralidad, la cooperación, el compañerismo… Todo de forma lúdico-recreativa, incidiendo positivamente en:

  • El conocimiento del propio cuerpo y el esquema corporal
  • Conocimiento de las posibilidades sensitivas del cuerpo: Sensaciones y percepciones
  • Hábitos de higiene, salud y nutrición

OBJETIVOS:

  • Disfrutar de la actividad y el tiempo libre, potenciando el ejercicio físico
  • Disfrutar de los compañeros potenciando la socialización y la aceptación de los demás
  • Ofrecer los medios necesarios para que los niños sientan seguridad para la acción y la asimilación de la autonomía
  • Desarrollar y perfeccionar habilidades básicas de la motricidad gruesa y fina, potenciando la creatividad y la concentración
  • Permitir y guiar e orientar la expresividad y la creatividad espontánea

TIPOS DE JUEGOS:

  • De presentación
  • Sensoriales
  • Cooperativos
  • Perceptivos
  • Pre-deportivos
  • Velocidad, competitivos y relevos
  • Con multitud de materiales: paracaídas, periódicos, latas, indiacas, picas, globos, cuerdas, aros…
  • Juegos del mundo
  • Juegos tradicionales y populares
  • Manualidades (motricidad fina)

TALLER DE MANTENIMIENTO (Mente y cuerpo)

Talleres orientados a la prevención de pérdida de memoria y capacidades físicas. Se puede decir que son talleres encaminados a la intervención psicosocial, ya que en ellos, se trabaja y se estimulan las capacidades cognitivas, ayudando a retardar la pérdida de funciones y habilidades tanto motoras como psíquicas.

En estos talleres, nuestro principal objetivo es trabajar las distintas áreas para que el celebro y el cuerpo estén activos, como el lenguaje, la memoria, el cálculo, la motricidad, la atención y la concentración…

Nuestro objetivo es trabajar las áreas que se conservan, ya que el entrenamiento de estas áreas, permite compensar las pérdidas de memoria sufridas y disminuir el estrés de nuestros mayores.

Juegos: Siempre a través de juegos sensoriales, motores, cooperativos, competitivos, musicales y ejercicios específicos, se trabajará la integración social, la estimulación de los sentidos, los reflejos, el equilibrio, la memoria, la reacción, la atención, etc.

 

 

TALLER DE MANTENIMIENTO (mente y cuerpo)

 

DÍAS A LA SEMANA

SESIONES DE 1,5 HORAS

NIVEL

1

Consultar precio

NIVELES 1 Y 2

Sesiones con tareas de dificultad medio-alto y medio-bajo

2

Consultar precio

NIVEL 3

Sesiones con tareas de dificultad bajo

 

SOY MAYOR….POR QUÉ TENGO QUE HACER EJERCICIO?


Además de mejorar el riego sanguíneo y reducir las reservas de grasa que se tienen acumuladas, gracias a las hormonas liberadas en mayores proporciones, como la adrenalina, la noradrenalina, el cortisol, la cortisona, la tiroxina….., está demostrado que el ejercicio ayuda a protegernos contra muchas enfermedades degenerativas, que nos ayuda a mantener la independencia y la autonomía, mejorando las condiciones motoras y por tanto mejorando las emociones positivas frente a las negativas ,aumentando la autoestima, reduciendo el estrés , conservando capacidades cognitivas como la lectura, la comprensión, la atención…. y manteniendo las capacidades psicomotrices como el esquema corporal, la lateralidad, el equilibrio….


YA VEN. EL EJERCICIO EN LA VIDA ES FUNDAMENTAL

¡¡¡CAMPAMENTO URBANO VERANO 2015!!!!

CartelCampamentoVeranoconLeilia

Adjuntos:
Descargar este archivo (actividades.pdf)Actividades [oferta de actividades]539 kB

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information
porn Porn